Las RS se consolidan para encontrar #empleo y Google + se posiciona


Uno de cada cinco usuarios encuentra empleo gracias al uso de las redes sociales por lo que los expertos confían en el empleo de éstas para garantizarse un futuro. Google + es la novedad que destaca respecto a las demás redes sociales a la hora de encontrar empleo.



(Hechosdehoy.com) Crisis y paro son las palabras más escuchadas en la actualidad. Desde que llegara la crisis económica, los ciudadanos sufren cada día las penurias laborales si es que en algún momento encuentran trabajo. Por ello, cada vez son más los usuarios que apuestan por las redes sociales para no desesperarse a la hora de buscar un empleo.

La tasa de paro llega ya al 27% y más de la mitad son jóvenes por lo que las redes sociales se convierten en un gran aliado para esta generación. Incluso hay muchos expertos que consideran imprescindible tener al menos un perfil en una de las redes sociales, para quién busque trabajo.

“Cuando hablamos de redes sociales pensamos enFacebook Twitter, y enseguida lo asociamos al ocio. Sin embargo, en los tiempos en los que estamos, hay que multiplicar los canales de búsqueda de trabajo. Más allá de los tradicionales portales de empleo, hay que estar presente en las redes sociales profesionales y no profesionales que existen hoy en día”, comenta el directorPedro Aranzadí, director general de Universia España.

Un estudio reciente confirma que dichas plataformas sociales son cada vez más utilizadas en el ámbito laboral. También establece como una de sus conclusiones que nueve de cada diez personas utilizan Facebook,Twitter y compañía como una vía para encontrar empleo mientras que una de cada dos reconocen haberla usado ya con este objetivo. 

El estudio también indica que la red social más utilizada para buscar trabajo es Google+, la plataforma del rey de los buscadores. Es el medio más usado para el 34% de los encuestados, mientras que un 32% apuesta porFacebook, la red social más famosa del mundo, y otro 27% opta por la red social para profesionales LinkedIn. 

El 7% restante es para Twitter. El resultado final sorprende a los expertos ya que no suele corresponder con el de las cifras de usuarios globales de estas compañías. Por su parte, Facebook supera los 1.000 millones de perfiles en todo el mundo, mientras que la plataforma de Google tiene la mitad.

LinkedIn ronda los 225 millones de usuarios superando en 25 millones a Twitter. Llama la atención queGoogle, aun teniendo la mitad de perfiles queFacebook sea la red social más usada para encontrar trabajo. La investigación conjunta de la red de universidades y la web también resume las razones por las que los ciudadanos usan las redes como forma de encontrar trabajo.

Cabe destacar que Google+, Facebook Twitterpermiten mostrar un currículum más creativo que otras. Y esto hace que muchas empresas se interesen por los usuarios. El resultado final del estudio confirma que uno de cada cinco usuarios consiguió trabajo a través de las redes sociales.



Comentarios

  1. Me gustaría saber cuáles son las fuentes de estas estadísticas porque cada vez se dice una cosa diferente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares