Madrid creará 76.200 puestos de trabajo este verano #empleo #Madrid


La Comunidad de Madrid creará 76.200 puestos de trabajo durante este verano, un 2 % menos que el año pasado, según un estudio de la empresa de trabajo temporal Ranstad que sitúa a la región como la segunda que más empleo generará.
La compañía holandesa prevé que en el conjunto de España se realicen 511.000 nuevos contratos en el sector del trabajo temporal, lo que supone un ascenso del 2 % con respecto al año pasado, según expone en una nota de prensa.
La estacionalidad de los trabajo estivales -de junio a agosto- genera que la mayoría de las ofertas de empleo estén asociadas al sector turístico, donde los empleadores requieren cada vez una mayor experiencia demostrable, añade la nota.
Además del turismo, que según RANDSTAD ocupa a más de dos millones de personas en España, la hostelería, el comercio y la atención al cliente coparán el mayor número de contrataciones, así como el sector industrial, especialmente en funciones de distribución y logística.
Entre los perfiles más demandados dentro del sector turístico destacan los de auxiliar de limpieza y ayudante de cocina, camarero o mozo de habitación.
Los aspirantes a estos empleos estacionales, deben contar -además de con experiencia en el sector y profesionalidad- con cualidades cada vez más demandadas por los empleadores como la orientación al cliente, fundamental para conseguir la fidelización de los consumidores.
Las previsiones de Randstad también indican un crecimiento en la demanda de empleo de las empresas relacionadas con aeropuertos y consideran que este verano solicitarán trabajadores para cubrir plazas de operario de rampas, venta de billetes, mozo de equipaje o auxiliar de cátering, concluye la nota.

Comentarios

Entradas populares