Bélgica busca enfermeros y fisioterapeutas en #Madrid #empleo


Una vez más, traemos una de las ofertas de empleo de la red Eures para trabajar en un país de la Unión Europeo. En este caso, los profesionales elegidos son enfermeros y fisioterapeutas, y el país que los busca es Bélgica. Varias empresas belgas estarán en Madrid el 19 y 20 de junio para realizar entrevistas de empleo a los interesados en las ofertas. Para ello, antes hay que inscribirse y que nos preseleccionen para las entrevistas.
El primer paso para inscribirse es registrarse en la página web de las Convocatorias Eures, igual que pasa con el resto de ofertas de esta red. Para ello hay que poner nuestro NIF o NIE y una dirección de e-mail de contacto, y a continuación hacer clic en “quiero registrarme”. Entonces recibiremos en el correo electrónico nuestro nombre de usuario y contraseña, con los que podremos realizar la solicitud. A la hora de cumplimentar los datos, para esta oferta hay que seleccionar la familia “Sanitaria” y, según la que nos interese más, “Enfermeras/os Bélgica” o “Fisioterapeutas para Bélgica”.
También tenemos la posibilidad de elegir la empresa -o empresas- que más se ajusten a nuestros intereses. Todos los aspirantes a estas plazas que sean preseleccionados por las empresas belgas recibirán un correo electrónico en el que se les informará del día, la hora y el lugar en el que se realizarán las entrevistas, además de las empresas que las realizarán. También se precisará la documentación que deben aportar.

Como suele pasar en estas entrevistas laborales, las empresas belgas serán las primeras en tomar la palabra, y presentarán sus centros de trabajo y las vacantes que tienen. A continuación, los Consejeros Eures del Servicio de Empleo Belga presentarán las condiciones de vida y trabajo del país; y finalmente se llevarán a cabo las entrevistas a los candidatos preseleccionados. Por ahora hay inscritas seis empresas, cinco en busca de enfermeros -con 35 vacantes- y solo una para fisioterapeutas, aunque no se especifica el número.

Los requisitos que piden para cada plaza cambian de una empresa a otra, especialmente respecto al idioma. Por ejemplo, en la zona de Flandes se exige un buen nivel de inglés, además de estar dispuesto a aprender flamenco. En este enlace se pueden consultar todas las ofertas, los requisitos que deben cumplir los aspirantes y otros aspectos interesantes como el sueldo o la jornada laboral; además de la fecha límite para presentar las solicitudes para optar a uno de estos empleos.


El proceso se realizará de la siguiente manera:

- Presentación por parte de las empresas de sus centros de trabajo y puestos disponibles(vacantes)
- Presentación por parte de Consejeros EURES del Servicio de Empleo Belga, de las condicionesde vida y trabajo en su país.
- Entrevistas con las empresas para las que haya sido preseleccionado/a (solicitadas).

Si tu candidatura es preseleccionada recibirás un correo electrónico informándote del día, hora y lugar en que la/s empresa/s en las que estés interesado, realizarán las entrevistas de selección (19 ó 20 de junio) y la documentación que deberá aportar.
Para realizar la solicitud a este proceso selectivo, deberás registrarte en la página de Convocatorias EURES (http://spe.sepe.es/convocatoriaseures). Deberás introducir su número de NIF o NIE y una dirección de correo electrónico de contacto. Selecciona “quiero registrarme”.
Una vez realizado este trámite, recibirá en su dirección de correo electrónico un nombre de usuario y una contraseña de acceso con los que podrás realizar su solicitud. Espera unos minutos antes de introducir todos tus datos.
Cuando cumplimentes los datos en el aplicativo seleccione la familia "Sanitaria" y la convocatoria “Enfermeras/os Bélgica”/ “Fisioterapeutas para Bélgica”. Indica también la empresa (o empresas) a las que opta (Ej: ARMONEA).
Las posibilidades que tenéis son las siguientes:

Comentarios

Entradas populares