Adecco ofrece 1000 plazas gratuitas de formación con posibilidad de contratación #empleo #madrid


Adecco ofrecerá gratuitamente este año 1.000 itinerarios formativos a parados y ocupados con el objetivo de que mejoren sus competencias y se inserten en el mercado laboral, con posibilidades reales de contratación para los jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo que tengan plaza en este programa.
La empresa de recursos humanos realizó hace un año la primera convocatoria de estos itinerarios formativos, con la que ayudó a 600 jóvenes desempleados menores de 30 años a mejorar su empleabilidad.
Para 2013, Adecco ha ampliado el número de plazas, los sectores y puestos ofertados, la red de ciudades en las que se impartirá la formación y los colectivos que podrán beneficiarse de este programa, al que podrán acogerse mayores de 45 años, mujeres, desempleados de larga duración y trabajadores de baja cualificación.
Esta iniciativa, financiada por la Fundación Tripartita, pretende formar a los participantes en sectores que todavía cuentan con demanda de profesionales, como el de recursos humanos, 'contact center', industrias alimentarias, informática, teleasistencia, atención sociosanitaria, mecánica automotriz, distribución comercial y logística.
Los participantes en estos cursos podrán formarse como teleoperadores, televendedores, preparador de pedidos, carretilleros, operarios de almacén del sector comercial y alimentario, carniceros deshuesadores, mecánicos de automóviles, informáticos, gerocultores, gestores de llamadas de teleasistencia, administrativos, consultores de recursos humanos y comerciales de venta.
Estos itinerarios formativos, que se impartirán en modalidad presencial, comenzarán a principios de febrero y tendrán una duración de entre 60 y 400 horas. De manera inicial, Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Alicante, Badajoz, A Coruña, Málaga, Almería, Guadalajara y Zaragoza serán las provincias donde se desarrollará esta formación.

Con posibilidad de contratación

Al concluir la formación teórica, "una importante proporción" de los jóvenes menores de 30 años que participen en esta iniciativa tendrán la posibilidad de una contratación laboral por un periodo mínimo de seis meses, que les permitirá aplicar lo aprendido en la formación teórica.
Estas contrataciones laborales se realizarán en las principales empresas de recursos humanos, 'contact center', industrias alimentarias, informática, teleasistencia, atención sociosanitaria, mecánica automotriz, distribución comercial y logística, con las que Adecco mantiene contacto.
Los alumnos que realicen esta formación recibirán un certificado que acredita que la persona que lo posee está capacitada para el desempeño de una actividad laboral con importancia para el empleo y que está en posesión de la formación necesaria para poder obtenerlo.
En este sentido, Adecco precisa que se impartirán acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad en los sectores de informática y comunicaciones, teleasistencia, atención sociosanitaria a colectivos dependientes, logística y transporte, mecánica del motor en centros especializados y con el personal y los materiales didácticos acreditados para su desarrollo.

Comentarios

Entradas populares