Si eres jóven, parado y estudias FP, Alemania te contrata



(ABC.ES) Alemania lanza una oferta apetecible para el 50% de los jóvenes españoles en paro. Les ofrece lo que el G0bierno español no puede darles: trabajo. La Agencia Federal de Empleo (BA) anunció ayer la creación de un «programa extraordinario» que ayudará a los jóvenes europeos a acceder a un puesto de trabajo o de formación profesional en Alemania.
El Gobierno alemán lo pone todo. Ni siquiera hace falta aprender alemán porque el programa tiene en cuenta estas carencias. El ministerios de Asuntos Sociales ofrecerá a los interesados la posibilidad de acceder a bonos para el estudio del idioma alemán en su país de origen o la misma Alemania.
La iniciativa se añade al acuerdo de cooperación en la FP- dual que firmaron las Cámaras de Comercio española y alemana para implantar en nuestro país el modelo de Formación Profesional alemán.
Este programa se basa en una íntima unión entre lo teórico y lo práctico: los jóvenes reciben dos tercios de la formación en la propia empresa solo un tercio en los centros de enseñanza teórica.
Los resultados son inmejorables. Hasta el 78% de los estudiantesconsigue trabajo en la empresa donde realizó las prácticas.

Una oportunidad para el 2013

Dotado con 40 millones de euros y con una duración inicial de dos años, el programa «Fomento de la movilidad profesional de jóvenes y desempleados especializados de Europa interesados en formación» entrará en vigor en enero de 2013 y al mismo podrán acogerse ciudadanos de la UE de entre 18 y 35 años de edad.
«La gente joven, los empresarios en Alemania y los países de origen podrán beneficiarse de este programa», señaló Raimund Becker, miembro de la ejecutiva de la BA.
Añadió que «los jóvenes aspirantes tendrán una oportunidad profesional, los empresarios ganarán mano de obra especializada y los países de origen, recuperarán capital humano cuando regresen trabajadores preparados y con experiencia».
Becker recuerda que «hasta ahora era muy complicado para jóvenes de otros países de la UE acceder al sistema dual de formación profesional en Alemania».
Las empresas alemanas y los jóvenes europeos interesados podrán acceder al programa a través de la oficina para la tramitación de mano de obra del extranjero ZAV de la Agencia Federal de Empleo, aunque los detalles de la iniciativa serán elaborados en las próximas semanas.

Comentarios

Entradas populares