80% de las empresas que buscan personal usa la redes sociales


(blog.OFICINAEMPLEO.com) En el día a día de muchas personas, las redes sociales juegan un papel muy importante. Redes sociales como Linkedin, Twitter o Facebook, se están convirtiendo en una herramienta básica a la hora de encontrar trabajo. Dedicarles el tiempo necesario y cuidar tu imagen en las redes sociales son dos claves que tienes que tener muy en cuenta para posicionarte por encima de la media y tener más opciones para encontrar un posible puesto de trabajo.
Entre todas las redes sociales, las preferidas por las empresas para reclutar candidatos es Linkedin (86,6%), Facebook (55,3%), Twitter (46,6%), blogs (16%) y Youtube (11,6%).
El estudio también indica que el 38,8% de los que conocen las redes sociales, las usan con fines profesionales. De este porcentaje, un 57,6% lo hace para encontrar trabajo, un 30,3% para darse a conocer como profesional, un 18,2% para promover su empresa y un 15% para buscar formación y mejorar sus estudios.
Seguro que eres consciente de la importancia que pueden tener Linkedin,Twitter o Facebook cuando te encuentras en un proceso de búsqueda de empleo, los reclutadores también son conscientes de ello. Por esta razón, el 80% de las empresas que buscan personal usa las redes sociales como una nueva alternativa para seleccionar candidatos. Así se desprende del estudio ‘Social Recruiting Survey 2011’ publicado por Michael Page International.   Es más, para muchas empresas, las redes sociales se convierten en un canal fundamental para encontrar nuevos talentos.
Por lo tanto, te recomendamos cuidar tu imagen, pero no sólo en las redes sociales, sino de cara a cualquier proceso de selección que pueda surgirte.  Estos canales se han convertido en un canal muy potente que tienes que tener muy presente cuando decides lanzarte a la tarea de buscar trabajo.

Comentarios

  1. Asi, es, estamos de acuerdo , el www.institutodelautoempleo.com, apoya el autoempleo y sabe ayudar a quien nos escriba para dar STOP AL PARO , gracias por responder , tenemos mas de un millon de autoempleos, en trabajo@institutodelautoempleo.com

    ResponderEliminar
  2. Really Good Post

    Lighthouse - Información veraz, Investigación responsable... Últimas Noticias de Empresas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares