La demanda de Community Managers se multiplica por 8 en el 2010

Madrid y Barcelona aglutinan la mayor parte de las ofertas publicadas con un 86,5% del total


Un análisis realizado con las ofertas de empleo publicadas a lo largo de 2010 en InfoJobs revela que el puesto de Communtiy Manager es una profesión en alza. El número de vacantes publicadas en 2010 casi se ha multiplicado por 8 respecto a las ofertadas en 2009. Los datos proporcionados por InfoJobs hacen prever que esta demanda seguirá al alza ya que en el 2010 se ofertaron un total de 164 puestos de trabajo de Community Manager frente a las 21 vacantes ofrecidas en todo el 2009.

Respecto al nivel de estudios requerido para cubrir estos puestos, más de la mitad de ofertas publicadas exige un nivel de estudios universitarios, siendo el de Licenciado el más demandado, con un 48,2% del total de las ofertas, seguido del de Máster, un 15,2%. Las licenciaturas más valoradas son Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Marketing y Publicidad. 

En cuanto a los requisitos para cubrir este puesto, el 32,3% de las vacantes exige al menos dos años de experiencia en medios de comunicación online y web 2.0 y el 25,6% un mínimo de un año trabajado en este campo. Respecto a los conocimientos, se pide saber manejar gestores de contenido y herramientas de análisis web, estar familiarizado con lenguajes de programación y de bases de datos y conocer herramientas de medición de las acciones de Social Media.

Las provincias que más solicitan este tipo de profesional son Madrid, con un 53% del total de ofertas publicadas, seguida de Barcelona, con un 33,5%.

El incremento de la demanda de estos profesionales se debe al auge de las redes sociales y la web 2.0, que hacen imprescindible la figura del Community Manager como responsable de establecer canales de comunicación entre las empresas y sus usuarios o consumidores a través de las herramientas sociales. Entre otras funciones, el Community Manager debe crear, gestionar, dinamizar y potenciar estas comunidades online, dotándolas constantemente de contenidos y estar al día de las herramientas de los Social Media.

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