La Biblioteca Nacional consigue 101 plazas de empleo público



Madrid. La Biblioteca Nacional de España ha conseguido 101 plazas de empleo público para 2015, en sus diversas categorías. 54 de estas plazas son de nuevo ingreso y 47 de promoción interna. De esta forma, la BNE podrá depender en menor medida de la contratación externa.

Esta oferta de empleo público, recogida en el Real Decreto 196/2015, constituye la primera autorización de plazas de personal funcionario de nuevo ingreso desde hace 6 años y la primera autorización de plazas de personal laboral de nuevo ingreso desde 2008.

Para la directora de la BNE, Ana Santos Aramburo, “el funcionamiento de la Biblioteca Nacional de España desde finales de los años 90 se ha basado en un modelo de gestión en el que una gran parte de los procesos internos y los servicios al público se externalizan a través de empresas. Este modelo ha producido, a medio plazo, un grave problema en una institución que debería asegurar el cumplimiento de sus funciones esenciales a través de una plantilla estable con la formación especializada necesaria y el compromiso con un servicio público esencial para la cultura española.”

Comentarios

Entradas populares