El Proyecto Mares creará 1000 empleos en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid promoverá en los próximos tres años la creación de más de 1.000 puestos de trabajo vinculados a la denominada economía social, que aboga por la creación de empleo "de cercanía y de calidad". El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, ha sido bautizado con el nombre Mares y contará con una dotación económica de alrededor de seis millones de euros. 

En la actualidad hay más de 7.300 experiencias de economía social en Madrid, la mayoría son microempresas de menos de cinco trabajadores y un 75% de contratos fijos, según el Ayuntamiento. 

El presupuesto se destinará esencialmente a captar colectivos que quieran poner en marcha iniciativas que contribuyan al desarrollo urbano sostenible de la ciudad a través de cinco ejes: movilidad, alimentación, reciclaje, energía y cuidados. Para su puesta en marcha habrá una plantilla de 40-50 personas -entre empleados municipales y de entidades colaboradoras- y cuatro espacios municipales de referencia en los distritos de Centro, Puente de Vallecas, Villaverde y Vicálvaro.

En este último distrito es donde ha tenido lugar este miércoles la presentación oficial de Mares, que el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento ha definido como "una de las piezas del puzzle de un proyecto de ciudad que entiende que hay alternativas económicas". Según Carlos Sánchez Mato, la Comisión Europea ha incluido esta iniciativa entre la 17 seleccionadas a partir de 378 candidatos por "dar un enfoque nuevo a las políticas públicas". 




Comentarios

Entradas populares